Negocios 05.11.2020 > Newsline Report

AT&T conservará aún su negocio de DirecTV América Latina

El conglomerado estadounidense busca deshacerse de distintos negocios periféricos que no rinden frutos. Por ahora, las negociaciones por su DTH solo incluyen sus unidades en EEUU.

AT&T confirmó que en los avances de negociación de venta de Ditrectv, la transacción no incluye su unidad en América Latina, según un reporte en CNBC.

A principios de octubre, The New York Times había reportado que el conglomerado estadounidense continuaba con su decisión de desprenderse del DTH, e incluso convocó a una subasta por la unidad satelital. Sin embargo, no estaba claro hasta ese entonces si pretendía, o si la iniciativa también incluía las operaciones en Latinoamérica. 

Según CNBC, el acuerdo de transacción podría incluir entre el 30% y el 49% de las operaciones de TV paga de AT&T en los Estados Unidos. Las unidades incluidas son Directv (DTH); AT&T Now (TV paga vía OTT) y U-Verse (IPTV). En ella no se incluye las operaciones en América Latina, por lo que Sky en Brasil y Directv en la región, controladas por Vrio, seguirán perteneciendo a la compañía.

En agosto, The Wall Street Journal reportó el interés de los fondos de inversión Apollo Global Management y Platinum Equity para adquirir el DTH, aunque por ahora lo ofrecido no supera los USD 20 mil millones, que no convence al conglomerado por ser más bajo de lo pretendido. Las ofertas actuales por el operador satelital implican una valoración de alrededor de USD 15,75 mil millones, menos de un tercio de lo que AT&T pagó originalmente por Directv, unos USD 48,5 mil millones y asumió la deuda neta de aproximadamente USD 18 mil millones.

CNBC también aseguró que las ofertas tendrán plazo hasta principios de diciembre, y señaló, tal como lo había hecho The Wall Street Journal en agosto.

Con el objetivo de desprenderse de activos no esenciales para reducir su deuda y revalorizarse, AT&T parece tener problemas para encontrar interesados en adquirir Vrio, la división latinoamericana que reúne el negocio de televisión por satélite, según publicó Bloomberg. Algunos de los factores, al parecer podrían ser la disminución de los resultados de la unidad, sumado a la salida del operador en Venezuela, complica los esfuerzos de los compradores para encontrar el precio correcto para esa unidad satelital.

En Latinoamérica, de acuerdo al reporte de resultados trimestrales del Q3 2020 de AT&T, Vrio presentó un total de 10,9 millones de suscriptores. La cifra representa un total de 229 mil clientes más en relación a los 10,7 millones que había registrado al 30 de junio.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?