La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T completó la adquisición de Iusacell, que pertenecía a Grupo Salinas de México, por US$ 2500 millones y dicha compra fue avalada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en diciembre pasado. Además nombró a Thaddeus Arroyo como Director General de la telefónica, quien cuenta con 19 años de experiencia en AT&T, en sustitución de Adrián Steckel.
"AT&T así adquiere todas las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9,2 millones de suscriptores mexicanos", informó la empresa. Sobre el cierre de la transacción, Randall Stephenson, Director General de AT&T, comentó que la prioridad de la empresa será “expandir y mejorar la red móvil de Iusacell para llegar a millones de usuarios adicionales”.
Por su parte, Arroyo afirmó: "Vamos a empezar a trabajar de inmediato para que la competencia inalámbrica de más y mejor servicio de Internet móvil a México”. “Comenzaremos a trabajar en nuestros planes para crear la zona por primera vez un servicio móvil de América del Norte que abarque más de 400 millones de consumidores y negocios en México y EE.UU.”, añadió.
La llegada de AT&T al mercado mexicano, a través de la compra de Iusacell, con el 8% del market share de telefonía móvil, abre la posibilidad de competir directamente con Telcel (70% del mercado) y Movistar (20%), principalmente en el mercado de datos móviles, el cual podría llegar este año a 24.4 millones de usuarios.
Actualmente, la red de Iusacell cubre aproximadamente a 70% de la población mexicana, equivalente a 120 millones de personas.
© Newsline Report 2015