Negocios 08.10.2020 > Newsline Report

AT&T comienza a recibir las primeras ofertas por DirecTV

El conglomerado está decidido a desprenderse de su unidad DTH, aunque por ahora lo ofrecido no supera los USD 20 mil millones, mucho menos de lo pretendido por la compañía.

Centrado en AT&T TV y HBO Max como sus principalesproductos de video, AT&T ya está disponible para recibir las ofertas iniciales por Directv, que continúa perdiendo suscriptores a un ritmo acelerado.

Según el New York Post, el DTH ya tiene varios posibles pretendientes, aunque por ahora lo ofrecido no supera los USD 20 mil millones, que no convence al conglomerado por ser más bajo de lo pretendido. Las ofertas actuales por el operador satelital implican una valoración de alrededor de USD 15,75 mil millones, menos de un tercio de lo que AT&T pagó originalmente por Directv, unos USD 48,5 mil millones y asumió la deuda neta de aproximadamente USD 18 mil millones.

Entre los interesados, el periódico norteamericano descartó a Dish Network, a pesar de las afirmaciones del presidente Charlie Ergen, quien había anunciado una “inevitable” fusión entre Dish y Directv.

Por su parte, The Wall Street Journal había identificado en el pasado agosto a dos posibles compradores, como Apollo Global Management y Platinum Equity, luego que AT&T había renovado sus esfuerzos para deshacerse de Directv, que había perdido otros 846.000 suscriptores en el segundo trimestre, según Leichtman Research Group.

Según los informes, AT&T está buscando vender un poco más del 50% del negocio para poder eliminarlo de sus informes financieros, pero aún conservar su red de distribución. Además el conglomerado sigue buscando reducir su deuda que se sitúa en USD 152 mil millones a mediados de año

 

La UE aprueba la venta de participación en medios en Europa

 

La Unión Europea ha aprobado la venta de una participación mayoritaria en Central European Media Enterprises por USD 1,1 mil millones de AT&T, matriz de WarnerMedia, al Grupo PPF del empresario checo Petr Kellner.

AT&T, dirigida por el director ejecutivo John Stankey, había presentado el año pasado el plan para vender la participación para reducir su deuda. Había adquirido la participación en la empresa de cadenas de televisión con sede en Praga cuando compró Time Warner, ahora WarnerMedia.

Central European Media (CME) dijo que espera que la transacción se cierre el martes 13 de octubre. La empresa opera redes en Bulgaria, Croacia, República Checa, Rumania, República Eslovaca y Eslovenia. Time Warner había comprado por primera vez una participación en CME en 2009, adquiriendo el 31% por USD 242 millones. Más tarde planteó esa apuesta.

AT&T ha estado considerando la venta de varios activos no esenciales para reducir su carga de deuda.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?