Negocios 27.02.2019 > Latinoamérica

ATIM negocia integrar a Totalplay a su gremial

También trabajan junto al Gobierno mexicano para que la red troncal tenga capilaridad esa red, ya que todo el mercado de redes está migrando hacia los datos.

En el marco de Andina Link, el Vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), Salomón Padilla, contó que la gremial poco a poco sigue creciendo, integrando nuevas pequeñas operaciones. “Estamos tratando de integrar un gran operación independientes, como Totalplay”, indicó en el marco de Andina Link Cartagena.

Mientras siguen avanzando con la digitalización hacia la fibra al hogar en todas las operaciones de sus asociados, ATIM también trabaja junto al Gobierno mexicano realizando peticiones para que la red trocal tenga capilaridad, ya que todo el mercado de redes está migrando hacia datos. “El mercado se está transformando en un mercado de redes para datos y servicios adicionales. El servicio de TV restringido está pasando a ser uno de tantos servicios que los concesionarios pueden ofrecer”, agrega el directivo de la gremial.

Por otro lado, contrario a lo que esperaban, Padilla indica que el nuevo Gobierno los ha considerado en sus opiniones y destacó que cuentan con una eminencia como la nueva Subsecretaria de Telecomunicaciones, Salma Jalife, una académica muy reconocida que conoce el mercado y tecnologías.

En cuanto a la organización de la expo-convención ConvergenciaShow.Mx dijo que camina a pasos agigantados y muchos expositores tienen ahorita sus lugares asegurados. “No solo vamos a trabajar mucho en la tv restringida, contenidos, hardware y software; además habrá de temáticas de IP y pláticas de la evolución del sector a 5G, con la confirmación de Felipe Otero de 5G América”, indica y adelanta que ahora están en plática con AT&T y Telmex para confirmar ejecutivos en foros y su perspectiva al respecto de esta tecnología.

También buscan integrar nuevamente a Altán Redes para que aborde la evolución del mercado de las redes y todos los servicios que se pueden ofrecer por esta infraestructura. En cuanto a actividades académicas, el evento este año se amplió un día únicamente para capacitaciones en el área técnica, algo requerido por sus socios, con las novedades de redes y certificaciones, entre otros.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?