Negocios 28.12.2015 > Argentina

Asume interventor de la AFSCA

Tras el desalojo de Martín Sabatella, Agustín Garzón se hizo cargo del organismo, para cumplir con el decreto presidencial que lo designó como interventor.

Agustín Garzón asumió en la sede de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA), que hasta el viernes conducía Martín Sabbatella y estuvo cerrada desde el jueves por orden del juez Julián Ercolini.

Garzón, interventor designado por decreto del presidente Mauricio Macri y llegó al edificio junto al próximo presidente de la entidad, Miguel de Godoy, aseguró que tiene "el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que encomendó el presidente" y adelantó que la SIGEN comenzará a realizar una auditoría. La Justicia aún no se expidió sobre el amparo presentado por el ex-titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.

Por su parte, De Godoy indicó que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" y, sobre los trabajadores del organismo, indicó que "el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse". "Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios. Tenemos que ingresar para controlar que las cosas están bien", aseveró el próximo titular de la entidad.

Tras la clausura ejecutada el jueves por orden de Ercolini, en respuesta a una presentación del fiscal Carlos Stornelli, el titular del organismo, Martín Sabbatella, denunció que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "está suspendida de facto’", ya que el cierre total del edificio impidió cumplir las tareas que el organismo realiza los 365 días del año.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?