Negocios 10.05.2021 > Newsline Report

ARSAT desplegará su infraestructura para ampliar la conectividad rural

La empresa estatal de Argentina selló un convenio de cooperación con el ministerio de Agricultura del país, para ofrecer conectividad y acceso a TIC en zonas rurales.

Facundo Leal, director de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), y Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, fueron los encargados de sellar un nuevo Convenio Marco de Cooperación que permitirá promover el desarrollo del sector agrícola ganadero familiar e industrial de la zona rural, mediante la implementación de herramientas tecnológicas que impulsen la productividad de las actividades.

ARSAT desplegará toda su infraestructura tecnológica, en el menor tiempo y al menor costo posible, con el objetivo de tecnificar las tareas rurales y de esta manera mejorar la productividad del sector agrícola y ganadero, a través de las instalaciones técnicas incluidas en los proyectos que propone la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

El acuerdo tiene una duración de tres años, y permitirá disponer, en cada uno de esos proyectos, del uso de la infraestructura disponible de red de fibra óptica y del sistema satelital, como así también la provisión del acceso al servicio de internet con una tarifa social.

“Me llena de orgullo firmar este convenio con el ministerio de Agricultura para unir fuerzas en generar avances concretos para la conectividad rural. Estamos avanzando, también, en un acuerdo multilateral con el ENACOM, para achicar esa brecha digital que existe hoy entre la ciudad y la ruralidad en la Argentina”, destacó Leal.

Por su parte, Basterra consideró que la puesta en marcha del convenio permitirá “una mayor eficiencia en el uso de nuestros ambientes, preservándolos, mejorando la eficiencia productiva y consecuentemente aumentando la productividad del campo argentino”.

El acuerdo impulsa, además, el uso compartido de infraestructuras civiles, mástiles, vínculos satelitales, de fibra óptica y radioenlaces; el bajo precio de los servicios de acceso a internet y el transporte de datos de cualquier naturaleza que aplique al desarrollo social y productivo de una región, el uso de Data Center; y los servicios técnicos y profesionales (estudios, investigación, capacitación, auditorías, gestión y mantenimiento, entre otros).

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?