Negocios 15.04.2015 > Mundo

Arris tomará el control de ActiveVideo

Será propietaria del 65% de la nueva compañía, que ha confirmado que continuará siendo liderada por Jeff Miller.

Arris Group tomará el control de ActiveVideo, los creadores de CloudTV. Se ha establecido una empresa conjunta con el operador de cable estadounidense Charter Communications, que adquirirá a ActiveVideo por 135 millones de dólares. Arris será el propietario del 65 por ciento de la nueva compañía. Por otra parte, se ha confirmado que Jeff Miller continuará liderando a ActiveVideo como CEO.
 
La plataforma de software CloudTV ha sido utilizado por Liberty Global para ampliar el alcance de la experiencia de los usuarios de su plataforma Horizon TV en Europa y América Latina. La herramienta virtualiza las tecnologías CPE en la nube. Su base de clientes incluye, también a Cablevision, Liberty Global, Deutsche Telekom, Time Warner Cable, J:COM, Philips y Roku
 
Adicionalmente, la plataforma impulsa la solución basada en la nube de Charter, Spectrum Guide. La compañía de telecomunicaciones espera lanzar esta solución en Worldbox, así como “legacy boxes” desplegadas actualmente dentro de los clientes de la empresa.
 
"Esta empresa conjunta con Charter representa la inversión continua de Arris en soluciones avanzadas de software que van a crear valor a través de todo el ecosistema de video. Ambas firmas están allanando el camino para una migración total hacia redes IP que permitirá una experiencia de televisión definida por software que entregará la experiencia de contenido unificada y de próxima generación que demandan los consumidores de hoy en día. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?