Negocios 03.11.2022 > Newsline Report

Argentina: Inversión de 30 millones de dólares incrementa posibilidades

El director de ARSAT, Marcelo Tessoro asegura, se recuperó la posibilidad de inversión con la cantidad destinada a la actualización de la Red Federal de Fibra Óptica.

ARSAT, empresa de telecomunicaciones que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial, destinó 30 millones de dólaresen una inversión muy necesaria para la empresa, al respecto Marcelo Tessoro declaró: “En nuestro país se duplicó el tráfico en la red por lo que se necesitaba esta actualización tecnológica que permitirá incrementar y asegurar la conectividad en todo el territorio nacional durante la próxima década”.

La red federal de fibra óptica, con sus 34.000 kilómetros iluminados recorre de forma troncal todo el país, lleva internet en modo mayorista a cientos de pymes, cooperativas y también grandes empresas de telecomunicaciones, que llegan con sus propias redes a los hogares de los usuarios.

“Esta inversión va a satisfacer los requerimientos que están pendientes y proyectar para el nuevo crecimiento de la red”, añadió el director.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?