Negocios 23.11.2017 > Argentina

Argentina está considerando permitir a las telefónicas ofrecer televisión satelital

El camino para habilitar servicios convergentes en el país fue aprobado hace casi un año, pero la televisión vía satélite es uno de los puntos importantes que aún quedan por definir.

La agencia de noticias Reuters publicó que Argentina está considerando permitir que las compañías de telecomunicaciones ofrezcan servicios de televisión satelital o DTH.

La agencia citó a fuentes cercanas al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) quienes explicaron que el país “probablemente aprobará una norma que permita a los proveedores de servicios telefónicos ofrecer servicios de televisión satelital como parte de sus paquetes antes del final del año”.

A partir de enero de 2018, los proveedores de telecomunicaciones ya podrán ofrecer televisión de pago a través de sus redes de cable y fibra hasta el hogar (FTTH). Las tecnologías satelitales permitirían a los operadores cuya red terrestre no admite la distribución de vídeo ingresar en este nuevo mercado.

El camino para habilitar servicios convergentes en Argentina fue aprobado hace casi un año, pero la televisión vía satélite es uno de los puntos importantes que aún quedan por definir de forma específica.

La Ley Convergente permitirá a las principales empresas de telecomunicaciones como Telefónica, América Móvil y la fusionada Telecom-Cablevisión completar sus ofertas de telecomunicaciones con paquetes de vídeo y televisión.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?