Negocios 30.12.2015 > Argentina

Argentina creó el Ente Nacional de Comunicaciones

El Gobierno anunció la fusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En una conferencia de prensa hoy a la mañana, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, anunció la firma de un decreto presidencial que terminará con el organismo fruto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ahora, las telecomunicaciones nacionales pasarán a estar reguladas por el Ministerio de Comunicaciones.

"Comienza una nueva política pública de comunicaciones del siglo XXI, con una mirada en la que todos los argentinos puedan acceder a servicios de Internet, telefonía y cable con pluralidad, competencia y modernidad ", sostuvo Peña a la hora de confirmar la fusión de la AFSCA y AFTIC. Además, el funcionario agregó que desde el Gobierno se trabajará para "una nueva ley de comunicaciones que integre las leyes de medios y de tecnología de la comunicación, para tener un marco normativo del siglo XXI". "Es importante que se dé un marco de discusión para una nueva ley que integre a ambas leyes, elimine contradicciones, y que todos los argentinos estén conectados y tengan una mayor pluralidad de voces", indicó.

El Enacom estará presidido por Miguel De Godoy, que dependerá del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. El principal cuestionamiento que se le establecía a la norma sancionada por el anterior Gobierno era la falta de atención a cuestiones centrales como Internet y Peña consideró que el objetivo principal fue el de "controlar a los medios de comunicación".

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?