Negocios 17.03.2020 > Newsline Report

Arena Academy impulsa el talento mexicano

ARENA “The Place to Play” inauguró oficialmente, la primera academia de Gaming en México con cobertura a nivel nacional, que en un inicio aprovechará la infraestructura de 3 sus 17 gaming centers, ARTZ, Santa Fé y Mundo E, convirtiéndola en la más grande de Latinoamérica.

ARENA Academy desarrolla su programa en colaboración con EDGE, la plataforma líder en México en contenidos educativos de Gaming y de Esports, y con la Universidad Anáhuac México. La alianza surge de la necesidad de impulsar y desarrollar talento profesional con las herramientas y las capacidades necesarias para contribuir al crecimiento de la industria del Gaming en México.

Luis Fernando Martínez, Director de ARENA, comentó que “ARENA Academy contará con los contenidos educativos más relevantes para desarrollar competencias de valor en los futuros pro-gamers, desarrolladores de videojuegos, casters e influencers de gaming, así como impulsar la profesionalización de los gamers interesados en sobresalir en este sector”.

México está en el 12o lugar en gaming a nivel global con aproximadamente 55.8 millones de gamers y una derrama económica derivada de los videojuegos de 1.8 millones de dólares anuales. Estos datos nos hablan de un mercado en constante crecimiento, que hacen del Gaming y los Esports una industria con mucho potencial, así que la apertura de ARENA Academy, es un paso fundamental para elevar la creatividad y el nivel competitivo del sector.

Anahí Felix, Directora General de EDGE, subraya que “ARENA Academy contará con el apoyo de publishers, desarrolladores de videojuegos y figuras importantes en la industria del gaming a nivel internacional, para contribuir con ponencias y contenidos educativos que proporcionen un panorama más amplio a gamers, casters, bloggers, influencers, desarrolladores y todo aquel que quiera aprender más sobre este mercado en crecimiento.”

“Desde hace casi diez años -abunda Escalante- comenzamos la formación de Directores de Empresas de Entretenimiento, en materia de Nuevos Medios y Videojuegos, como respuesta al crecimiento de las industrias de los Videojuegos y de los Esports en nuestro país; por lo que hemos sido pioneros en la instrucción educativa y también en la creación y participación de comunidades y equipos representativos de estos Esports.  Por lo anterior, nos congratulamos al ser parte de ARENA Academy, proyecto que consolidará el desarrollo de gamers a un nivel profesional, identificará el talento mexicano, y cristalizará desde la profesionalización a la comunidad de jugadores de videojuegos”.

ARENA Academy lanzará inscripciones en la última semana de marzo para sus diversos módulos educativos, y comenzará los cursos en el mes de abril. Todos los interesados podrán ver los detalles próximamente en la página www.gamersarena.com.mx/Academy.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?