Negocios 27.02.2020 > Newsline Report

Apple y Samsung: impacto por coronavirus

Las compañías están viendo afectada su producción en Asia debido al avance de la enfermedad.

Samsung y Apple están encontrando problemas en la producción de sus teléfonos inteligentes en Asia debido al avance del nuevo coronavirus (Covid-19). El sábado pasado, se confirmó el primer caso de la enfermedad en una fábrica de teléfonos inteligentes de Samsung, informó Reuters.
 
Ubicado en la ciudad de Gumi, al este de Corea del Sur, el complejo industrial suspendió sus actividades hasta el 24 de febrero. A su vez, el área de la fábrica donde trabaja el empleado infectado estuvo cerrada hasta la mañana del 25.
 
La ciudad de Gumi está cerca de Daegu, el epicentro de los casos de coronavirus en Corea del Sur. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado el martes 25, el número de casos confirmados de surcoreanos con La enfermedad llega a 977 personas, la más grande fuera de China.
 
Con respecto a Apple, los analistas de mercado y ex empleados consideran que si los ingenieros de Apple no van a China para reunirse con sus pares de Foxconn para realizar pruebas, el lanzamiento de la próxima generación de iPhones podría retrasarse. Vale la pena mencionar que, normalmente, el comienzo del año es el momento de hacer los últimos ajustes en la línea de ensamblaje antes de la producción de los nuevos teléfonos celulares.
 
Por otro lado, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo a fines de enero que solo los viajes de negocios esenciales se autorizaron en territorio chino. Sin embargo, los ejecutivos pueden tener dificultades para llegar a China continental. United Airlines, uno de los principales proveedores de Apple para viajar a China, no volará a China hasta mediados de abril.
 
© Newsline Report 2020
¿Te gustó esta nota?