Negocios 16.09.2014 > Mundo

Apple revela las razones de la compra de Beats

Desde la adquisición no se habían escuchado comentarios sobre los detalles de la operación ni los planes que tenían para ella.

Tim Cook, CEO de Apple, comentó cuales fueron sus motives para llevar a cabo la compra de Beats: "En Bets, lo que vimos fue talento, del cual estoy muy impresionado, Jimmy y Dré son excepcionales, genios creativos y tienen un gran equipo de trabajo que realmente me gusta…”.

También, realizó una observación personal sobre Beats Music, el servicio de música de suscripción, luego de haberlo probado y compararlo con otros servicios parecidos. Sus opiniones fueron: "Algunas personas piensan que son todos iguales. Bueno, déjenme decirles que cuando me acerqué fuí un poco escéptico, no sobre la adquisición, sino sobre su servicio, porque Jimmy me había dicho lo bueno que era. Entonces una noche, estoy sentado escuchando música en su servicio y comparándolo con otros servicios. De repente me doy cuenta de que cuando escucho el de ellos por un tiempo, me siento completamente diferente. Y la razón es que ellos reconocieron que la curaduría humana era importante en un servicio de suscripción. La secuencia de las canciones que escuchas afecta cómo te sientes. Es difícil de describirlo, pero lo sabes cuándo lo sientes. Así que esa noche no pude dormir, estaba pensando ‘tenemos que hacer esto'".

Beats siempre se enfocó más en el mercado norteamericano, no exclusivamente, pero si principalmente, por lo que el alcance global de Apple y los logros de Beats en su corta vida y su rápido crecimiento, sumado al talento interno y su servicio de música, fue lo que motivó a Cook a tomar la decisión de adquirir la compañía por US$3.200 millones.
 
© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?