Negocios 14.10.2020 > Newsline Report

Apple apuesta al futuro con 5G

Durante su evento digital, Tim Cook, presentó el último iPhone 12 con conectividad de quinta generación.

Tim Cook, CEO de Apple, llevó a cabo su tradicional presentación donde les dio a los usuarios muchas razones para querer un nuevo iPhone 12. Si bien la cámara es mejor y también el procesador, también vienen con 5G.

Si bien hay un aumento en la velocidad con 5G, la mayoría de los consumidores todavía no logran divisar que sea una característica lo suficientemente significativa ya que, en algunos casos, las conexiones 5G no son más rápidas que 4G. Los operadores han ampliado enormemente sus redes, pero la calidad del servicio varía drásticamente según el lugar. Y con el nuevo coronavirus encerrando a muchos de nosotros en nuestros hogares, la idea de una mayor velocidad sobre la marcha es irrelevante. En última instancia, se espera que 5G cambie las reglas del juego, pero para muchos consumidores en este momento, es solo un costo adicional.

Toda la línea de iPhone 12 presenta un nuevo diseño que recuerda al iPad Pro de Apple. Los lados más planos dan a los iPhones una nueva sensación por primera vez en tres años. Todos los modelos vienen con una nueva pantalla de cubierta frontal ultrarresistente diseñada por Corning. Es "más resistente que el cristal de cualquier teléfono inteligente", dijo Apple, y es cuatro veces menos probable que se rompa si se le cae.

Ninguno de los nuevos modelos de iPhone 12 viene sin conectividad 5G, ya sea que tenga servicio 5G en su área o no.

Estados Unidos avanzó con la conectividad 5G. Sin embargo, fuera de los EE. UU.,Samsung todavía ofrece modelos 4G, algo que finalmente perjudicó su posición en lo que respecta a las ventas de 5G. Todos los mercados tendrán iPhones 5G, aunque solo las versiones estadounidenses son capaces de conectarse a redes de ondas milimétricas ultrarrápidas, pero de corto alcance.

Según Strategy Analytics, Apple, con menos de tres meses de ventas, se convertirá en el número 2, después de Huawei, el mayor proveedor de teléfonos 5G del mundo. "No hay demanda de teléfonos 5G, solo presión de operadores y proveedores", dijo el analista de Strategy Analytics, Ville-Petteri Ukonaho. "Si las personas tienen una opción, seguirán optando por 4G porque no hay necesidad de 5G. No trae nada tan revolucionariamente nuevo a la mesa que la gente quiera teléfonos 5G", añadió.

Juntos, todos los proveedores de teléfonos deberían enviar alrededor de 273 millones de teléfonos 5G en 2020, según Strategy Analytics. Y el próximo año, Apple enviará 180 millones de iPhones 5G del total de 670 millones de teléfonos 5G del mercado, dijo la firma.

"Cada generación de tecnología de red celular en el iPhone ha permitido innovaciones revolucionarias y oportunidades completamente nuevas para los desarrolladores y nuestros usuarios. Y 5G es el paso más emocionante hasta ahora", dijo Cook.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?