Negocios 12.01.2022 > Newsline Report

App Store ha generado USD260 mil millones

La tienda virtual de Apple que sumó en 2021 más de 600 millones de usuarios a la semana, informó que desde su lanzamiento en 2008 los desarrolladores que han publicado sus aplicaciones y servicios, han ganado esta cantidad.

Tras el balance del  2021 para la compañía Apple, esta destacó que la plataforma de búsqueda y descarga App Store,  fue el servicio con mayor repercusión, al registrar  más de 600 millones de usuarios semanalmente, provenientes de 175 países, dejando un promedio récord de ganancias de  USD60 millones de en 2021. En tanto que su plataforma de música, tuvo un cierre de 90 millones de canciones. 

 

Cabe resaltar que Apple obtiene una ganancia de los desarrolladores, que va entre el 15 y el 30 por ciento. Esta depende de la cantidad de dinero que genere el desarrollador, tomando en cuenta que App Store tiene un mercado global con más de 600 millones de usuarios semanales 

 

Novedades de App Store

 

A través de un comunicado, la compañía resaltó la función In-App Events, eventos puntuales dentro de aplicaciones y juegos, como estrenos de películas y retransmisiones en vivo. Por su parte, Apple Arcade, suma más de 200 títulos premium dirigidos a jugadores de todas las edades dentro de la tienda virtual. Así también, la aplicación Apple Books ya suma más de 100 millones de usuarios mensuales. 

 

Otra de las novedades son las nuevas formas de pago, si bien Apple Pay ya está disponible en casi 60 países y regiones, trabajando con 9,000 socios bancarios en todo el mundo; ahora se suma la aplicación Wallet, una billetera digital que además de métodos de pago, permite agregar tarjetas de vacunación Covid-19, tarjetas de seguro médico, tarjetas de embarque y tickets para conciertos o espectáculos.

 

 @ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?