Negocios 27.12.2016 > Latinoamérica

ANTEL presenta infraestructura para la industria audiovisual

De esta manera, ANTEL puede ofrecer servicios de gestión y distribución de videos en HD, 4K y realidad virtual.

ANTEL presentó su headend 3.0 instalado en su data center de Pando. En un comunicado, la compañía estatal explicó que se trata de una infraestructura de última generación para proveer servicios convergentes para plataformas audiovisuales sobre Internet y televisión en sus distintas modalidades.

De esta manera, ANTEL puede ofrecer servicios de gestión y distribución de videos en HD, 4K y realidad virtual. Esto redunda en la posibilidad de emitir en la mejor calidad disponible señales en directo, así como también una amplia gama de oferta de servicios de vídeo bajo demanda.

Desde la compañía explicaron que esta tecnología permite a las empresas de televisión en Uruguay ofrecer una variada canasta de nuevos productos que le permitirán competir con las ofertas más exigentes a nivel internacional.

El objetivo del operador es ofrecer estos servicios a clientes regionales, utilizando los recursos del data center y de la próxima conexión al cable submarino internacional conectado a Estados Unidos, según publicó El Observador.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?