Negocios 14.06.2019 > Latinoamérica

Anatel prohíbe a Fox vender canales de televisión en vivo por streaming

Para el regulador brasileño, la programadora no podría comercializar canales lineales de TV paga sin una operadora involucrada, de acuerdo con la ley del Servicio de Acceso a Internet.

A través de una medida cautelar, Anatel determinó que el grupo Fox deje de vender acceso a sus canales lineales por Internet, a través de Fox+, para usuarios que no son suscriptores de TV paga. Tiene un plazo de 30 días para dar de baja al servicio, sino comenzará a regir una multa diaria.

La plataforma streaming directo al consumidor del Grupo, que incluye 11 señales de TV en vivo, no podría vender los mismos canales lineales de la televisión de pago sin una operadora involucrada, de acuerdo con la ley del Servicio de Acceso a Internet (AAC) que rige el contenido audiovisual.

El regulador brasileño entiende que Fox viene permitiendo el acceso a los canales por no suscriptores de TV paga, y reconoce que ella sólo debería disponibilizar contenido de TV en Vivo mediante autenticación para quien paga TV por suscripción. Es importante señalar que Fox todavía podrá ofrecer series y películas para streaming, de forma similar a Netflix, pero no podrá hacer transmisión en línea de una programación continua.

La mensualidad es de R$ 34,90, pudiendo ser pagada directamente por la App Store o Google Play. Los clientes de telefonía móvil o banda ancha de NET, Claro, Nextel, Oi y TIM también pueden firmar directamente con el operador. En términos técnicos, la legislación prohíbe la propiedad cruzada entre contenido y distribución.

La medida cautelar determina que Fox pase a "condicionar el acceso a sus canales programados en aplicaciones de Internet a la autenticación de suscriptores de Servicio de Acceso a domicilio" en un plazo de 30 días, bajo pena de multa diaria de R $ 100 mil, hasta el momento el límite de R$ 20 millones.

Además de Fox, la decisión de Anatel puede poner en jaque la existencia de otros servicios que venden contenidos lineales por internet. El grupo Globo sería directamente afectado, ya que pasó a vender acceso al Premiere y al canal Combate vía internet, sin vínculo con operadoras, o Esporte Interativo Plus de Turner.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?