Negocios 01.11.2017 > Latinoamérica

ANATEL dará acompañamiento económico-financiero especial a las empresas del Grupo Oi

El Consejo Directivo de la agencia reguladora brasileña deliberó sobre los dos procesos del Grupo Oi: el acompañamiento económico financiero de la empresa y la contratación o no de consultoría independiente de apoyo a los trabajos de ANATEL durante el proceso.

En reunión celebrada en Brasilia, el Consejo Directivo de ANATEL deliberó sobre los dos procesos del Grupo Oi que versan sobre el acompañamiento económico financiero de la empresa y de la contratación de consultoría independiente de apoyo a los trabajos de la agencia reguladora.
 
El organismo optó por el mantenimiento del régimen de acompañamiento económico-financiero especial de las empresas del Grupo Oi, con énfasis en el análisis de la viabilidad y la robustez de la versión final de su Plan de Recuperación Judicial, incluso después de su eventual aprobación en la Asamblea General de Acreedores.
 
El proceso trata del reporte de la evolución de la situación económico-financiera del Grupo y analiza el Plan de Recuperación Judicial sometido por dicha compañía ante el Poder Judicial del Estado de Río de Janeiro, tras la aprobación de la solicitud de recuperación judicial.
 
A la Agencia cabe analizar la viabilidad y la robustez del Plan que se somete a la Asamblea de Acreedores y, a partir de las conclusiones de dicho análisis, tomar las medidas que considere necesarias para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios esenciales al sistema de telecomunicaciones.
 
Por otra parte, el Consejo Directivo de la agencia determinó que es innecesaria la contratación de una nueva empresa de consultoría para apoyar el trabajo de Anatel en el seguimiento económico financiero del Grupo Oi, frente a la actual etapa de la Recuperación Judicial de la Empresa.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?