Negocios 07.02.2020 > Newsline Report

Anatel aprueba la compra de Time Warner por AT&T

La mayoría de los directores entendieron que la transacción no viola la ley, que prohíbe a las compañías de telecomunicaciones tener una participación de más del 30% en las emisoras.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la compra de Time Warner por AT&T, que tiene una participación en el operador Sky.

Confirmado el acuerdo en octubre de 2016, la fusión creará también en Brasil un grupo de medios y tecnología con control sobre una gran cantidad de compañías de medios y entretenimiento, como HBO, Warner Channel, TNT, CNN y Warner Bros. Studios.

Sin embargo, la Ley SeAC prohíbe en el país impide la propiedad cruzada entre “productores y programadores con sede en Brasil” y tampoco permite que los radiodifusores, programadores y empacadores posean más del 50% de las compañías de telecomunicaciones. Pero los directivos del regulador que votaron a favor argumentaron que la prohibición no podría ser aplicada a Time Warner, por no estar constituida en Brasil. El presidente de Anatel, Leonardo Euler de Morais, que votó por la prohibición, advirtió que la decisión podría ser inconstitucional.

Ya aprobada anteriormente con restricciones por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, la operación es impugnada por las asociaciones de radiodifusión porque, para estas entidades, la compra viola el artículo de la ley, ya que aducen que AT&T, siendo una empresa de telecomunicaciones, tiene una participación de más del 30% en emisoras, programadores y empacadores de contenido audiovisual con Time Warner.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?