Negocios 24.06.2016 > Latinoamérica

América Televisión festeja su moderno centro de producción en Pachacámac

En medio de una gran celebración, la compañía inauguró de los nuevos estudios, que llevó una inversión cercana a los USD 50 millones para la construcción de más de 23.000m².

El 23 de junio, América TV inauguró de manera oficial su moderno centro de producción en Pachacámac, una obra que tuvo una inversión de casi USD 50 millones, tras casi 16 meses de trabajo, que no solo abastecerá de contenido al canal sino también está pensado para el mercado internacional.

Los estudios cuentan con tres foros equipados para producción HD y uno para producción en 4K. El recinto cuenta además con un edificio para cada estudio, almacenes de vestuario, utilería y escenografías, un edificio de administración, gimnasio, piscina, cafetería, una moderna enfermería y 17.000 metros cuadrados libres para filmar en exteriores.

"En los últimos 10 años, la producción propia de América TV ha crecido del 20% al 65% de toda nuestra programación. Así es como vimos con muy buenos ojos diseñar el proyecto del Centro de Producción de Entretenimiento, tras visitar instalaciones de países colegas como el Projac de Globo en Brasil, y los estudios de Televisa y TV Azteca en México. Así construimos el centro más grande del Perú con 54.000m² de superficie y una construcción de más de 23.000m²", dijo Eric Jurguensen, CEO & CCO de América Televisión Perú, a Newsline Report.

Si bien la inuguración fue ayer, los estudios ya han sido utilizados para varias producciones, como su estudio 4K para material de exportación, que tuvo como primera experiencia El regreso de Lucas, coproducido junto a Telefe. También tienen acuerdos con Televisa para producir Colorina y están en negociaciones con Blim, entre otros importantes jugadores de la región que producirán o coproduccirán en los nuevos estudios.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?