Negocios 23.02.2015 > Mundo

América Móvil incrementa suscriptores en Brasil

En el último trimestre de 2014, la empresa de Carlos Slim reportó 107 millones de suscripciones, superando las 93 millones de México.

En términos generales, la filial de Brasil de América Móvil aumentó 17% su utilidad de operaciones, mientras que la empresa en México, solo tuvo un avance del 5%, tras los retos que la reforma al sector de las telecomunicaciones (IFT) ha impuesto a la compañía en la región mexicana.  

Esto convierte a Brasil en el mercado de mayor crecimiento para América Móvil en la mayoría de los rubros, esto al representar el 46% de las 78.4 millones de unidades generadoras de ingresos que el gigante de telecomunicaciones tiene alrededor del globo. Por su parte, México aportó el 28% y Colombia, otro 10% en el mismo tiempo.  

“Brasil es nuestro mercado más grande y de mayor crecimiento, con 107.2 millones de accesos que aumentaron 5.7% (en el cuarto trimestre) comparado con el año previo. Por tal motivo, AMX está llevando el proceso de fusión de Claro, Embratel y Net para buscar una mayor eficiencia de sus operaciones”, resaltó América Móvil en su más reciente comunicado.

Cabe resaltar que en su cierre de 2014, AMX registró cerca de 2.4 millones nuevos clientes en telefonía celular, reportando en México poco menos de un millón. En cuanto a Internet de banda ancha, llegó a 13.6 millones en el año y a 9.2 millones en México. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?