Negocios 20.09.2022 > Newsline Report

American Tower invierte USD$400 millones en proyecto de sustentabilidad

La compañía logró descender 6.5% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2021 con respecto al año anterior y tras una inversión de USD$50 millones alcanzó 11,000 sitios respaldados con energía solar.

American Tower ha dado a conocer un Reporte de Sustentabilidad 2021, donde a través de sus pilares de apuesta Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), la compañía promueve el uso de energías renovables y despliega soluciones de almacenamiento de energía para minimizar el uso de combustibles fósiles.

Entre sus logros destaca que con una inversión inicial de USD$400 millones, descendió 6.5% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2021, con respecto al año anterior; menciona, además, que en América Latina la reducción en el mismo periodo de tiempo fue en torno a las 2.500 toneladas de CO2, lo que representa un 33% de la huella.  

Por otra parte, ATC celebra el haber conseguido que cerca de 11 mil sitios de comunicaciones sean respaldados por energía solar, esto con una inversión de 50 mdd, y la instalación de sistemas de almacenamiento de energía, basados en baterías de litio en más de 13,600 sitios en todo el mundo. Adicionalmente, reporta un acopio de 20 mil toneladas de residuos de acero que han sido trasladados a centros para ser reutilizados.

La compañía también destaca la incorporación de Chile y Perú al Programa de Comunidades Digitales, enfocado a la ampliación de conectividad y habilidades digitales para poblaciones desatendidas, sumando 23 en Latinoamérica y con una aspiración para llegar a 200 comunidades a finales de 2026. A nivel global ya son 308 Comunidades Digitales y se ha puesto la meta de alcanzar las 2 mil dentro de los próximos cuatro años.

En temas de iniciativas de responsabilidad social empresaria, American Tower completó 13.800 horas de capacitación en temas de diversidad, equidad e inclusión; también, el 37% de las promociones a nivel global fueran obtenidas por mujeres, y realizó la inversión de USD$4 millones en programas de desarrollo para colaboradores y más de 500 mil dólares en oportunidades de crecimiento educativo a nivel global.

“Estamos comprometidos con realizar contribuciones positivas a la economía nacional y local en cada uno de los mercados en los que tenemos operaciones”, dijo Flavio Cardoso, CEO Latam de American Tower.

Mientras que Carlos Droppelmann, director Senior de Sustentabilidad para Latinoamérica, Europa y África, expresó: “A lo largo del 2021 hemos continuado el trabajo junto con nuestros diferentes aliados a fin de seguir capacitando a nuestros colaboradores, construyendo una cultura de equidad e inclusión para todos. Asimismo, seguimos trabajando para que nuestras operaciones sean más sostenibles”.

En torno a la brecha digital dijo: “Es fundamental, no solo habilitar la conectividad, sino ampliar el alcance de Internet en las poblaciones desatendidas con la intención de brindarles la oportunidad de lograr una inclusión y crecimiento equitativos”.

“Reafirmamos nuestro compromiso por lograr el crecimiento de nuestro negocio junto con el desarrollo de las regiones donde operamos, mediante el uso de soluciones tecnológicas que permitan cerrar las brechas de conectividad que aún existen”, finalizó.

@ Newsline Report

¿Te gustó esta nota?