Negocios 03.06.2021 > Newsline Report

American Tower avanza en LATAM con la adquisición de Telxius Torres

La compañía anunció que ha cerrado el tramo latinoamericano de su adquisición de Telxius Torres, compuesto por más de 7.000 sitios de comunicaciones en Brasil, Perú, Chile y Argentina.

La adquisición está valuada en 900 millones de euros (aproximadamente USD 1.100 millones). El cierre se financió mediante una combinación de efectivo y préstamos conforme a las líneas de crédito renovables y los préstamos a plazo de la empresa.

Tom Bartlett, CEO de American Tower, declaró: "Nos complace añadir más de 7.000 sitios a nuestra amplia cartera de infraestructura de comunicaciones en toda América Latina. Con Telefónica como nuestro socio inquilino ancla y las atractivas oportunidades de colocación a medida que se aceleran los despliegues de 4G y 5G, esperamos impulsar un crecimiento fuerte y sustentable a largo plazo y atractivos retornos en la región mientras ayudamos a mejorar la conectividad de banda ancha móvil para cientos de millones de personas".

American Tower espera que estos activos generen aproximadamente USD 70 millones en ingresos inmobiliarios y aproximadamente USD 40 millones en margen bruto para el balance de 2021, a los tipos de cambio actuales, y que sean inmediatamente acumulativos para el AFFO consolidado por acción.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?