Negocios 16.01.2020 > Newsline Report

América Móvil creó el Future Forum para 5G

La empresa de Carlos Slim, Verizon y Vodafone buscan establecer estandares para red 5G impulsando especificaciones uniformes de interoperabilidad para esta tecnología.

Las empresas de telecomunicaciones América Móvil, KT, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone crearon el Future Forum para impulsar estándares globales e interoperabilidad de la red 5G para fomentar su adopción alrededor del mundo.

"El 5G Future Forum colaborará en el desarrollo estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología, a través de distintas regiones geográficas, como América, Asia-Pacífico y Europa", expuso en un comunicado la empresa de Carlos Slim.

El documento indica que el foro se centrará en la creación de especificaciones uniformes de interoperabilidad para mejorar la velocidad de comercialización para las empresas y los que desarrollan 5G.

Este nuevo foro permitirá que los integrantes impulsen mercados públicos y privados para mejorar el acceso de desarrolladores y usuarios, y compartirán las mejores prácticas globales en el despliegue de esta tecnología.

En este mismo sentido, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, señaló: “La red 5G es una poderosa tecnología sin precedentes. A través de este foro, crearemos una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar la 5G a todo su potencial, contribuyendo a la transformación de nuestras sociedades y economías, y reafirmando la satisfacción del usuario.

Además, América Móvil resaltó que esta tecnología ofrecerá una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, así como mejoran el rendimiento de datos, la confiabilidad, la eficiencia energética y la seguridad.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?