Negocios 24.10.2014 > Mundo

AMC Networks toma parte de BBC America

La marca no detiene su marcha en expansión y ahora adquiere el 49,9% de la participación de la firma propietaria de BBC Worldwide, por una cifra que ronda los US$ 200 millones.

La creadora de títulos como The Walking Dead, Breaking Bad y Mad Men, AMC Networks ha firmado una joint venture de larga duración con BBC America que implica la inversión en próximas producciones de BBC y la representación para la venta de publicidad de BBC World News.

Para llegar a este acuerdo, AMC invertirá US$ 200 millones por el 49,9% de BBC America, conocida por dramas omo Doctor Who u Orphan Black, entre otros muchos éxitos seriados; mientras BBC Worldwide seguirá manteniendo el resto del paquete accionario de la compañía. Ambas empresas habían tenido acercamientos previos, con la realización de miniseries como Top of the lake y The honourable woman.

Disponible en 80 millones de hogares en Estados Unidos, BBC America emite títulos como Broadchurch, Luther, Top Gear y Planet Earth. Seguirá siendo un canal independiente dentro del catálogo de AMC Networks, que incluye AMC, IFC; WE tv y SundanceTV, además de AMC Networks International, con más de 60 canales distribuidos por todo el mundo.

AMC Networks lanzará en breve su canal en Europa y demás continentes, tras haber adquirido Chellomedia en octubre de 2013, sustituyendo a la señal MGM.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?