Negocios 15.09.2014 > Mundo

AMC interesada en adquirir el 50% de BBC America

El CEO de BBC Worldwide, Tim Davie, reconoció en el marco de IBC que la compañía estatal británica viene conversando con diversos players, incluido AMC.

Tim Davie, CEO de BBC Worldwide, reconoció en Amsterdam que AMC es una de las compañías interesadas en adquirir el de las acciones de BBC America. “Venimos conversado con varios interesados, pero lo estamos haciendo sin ninguna prisa. Lógicamente, AMC sería un socio adecuado a la hora de pensar en coproducciones. No obstante, todavía no hemos definido qué tipo de sociedad estamos buscando", aseguró.

Por otra parte, el ejecutivo hizo referencia al lanzamiento de BBC Store, que cuenta con un modelo de compra “download to own”. Durante su conferencia en IBC, sostuvo que no se lanzará hasta 2015. "Quiero que sea perfecta antes de lanzarla",dijo.

A pesar de que BBC Store es una iniciativa para Reino Unido en primera instancia, en 2013, el CEO de BBC Worldwide ya había aclarado que tenía ambiciones de lanzar una versión internacional.Claro que esta versión internacional podría llegar a tener mayor flexibilidad en cuanto a los mecanismos de pago para las ventas digitales que en el Reino Unido. "Ya sea si quiero comprar contenido de manera indeterminada, o si quiero un servicio de suscripción quisiera que la asistencia técnica me ofrezca completa flexibilidad" declaró Davie.

Hablando en términos generales acerca de su visión para BBC Worldwide, el CEO identificó tres áreas sobre las cuales explorará el crecimiento de su compañía: inversión en contenidos, canales claramente segmentados e innovación digital.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?