Negocios 04.09.2015 > Mundo

Amazon Web Services adquiere a Elemental

Elemental continuará operando bajo la marca existente. La compra reúne a las soluciones de video de la compañía con la plataforma AWS Cloud.

Amazon ha llegado a un acuerdo para adquirir a Elemental Technologies. La compra reúne a las soluciones de video líderes de la compañía de tecnología con la plataforma AWS Cloud para proporcionar a las empresas de entretenimiento y contenidos una amplia gama de soluciones integradas que eficiente y económicamente escalen infraestructuras de vídeo a medida que la industria del media se mueve cada vez más a una distribución basada en Internet.

El software de Elemental facilita a las empresas de entretenimiento y contenidos tomar video en directo y bajo demanda destinado para redes tradicionales, como el cable o el broadcast ‘over-the-air’, re-formatearlo para su distribución en PC’s, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores.

"Ambas compañías compartimos la pasión por la innovación y el hecho de poner al cliente primero. Juntos, vamos a colaborar en profundas integraciones tecnológicas y nuevas ofertas de infraestructura para que nuestros clientes pueden evolucionar sus modelos híbridos y en la nube a medida que continúan innovando sus servicios para los espectadores" contó Andy Jassy, Vice-Presidente Senior de Amazon Web Services.

Elemental continuará operando su negocio bajo la marca existente, entregando toda la gama de sus soluciones para operadores de televisión de pago, programadores de contenidos, broadcasters, gobiernos y clientes empresariales. También, ampliará la integración de su oferta con AWS, y a través de una estrecha colaboración con la empresa, acelerará la innovación de servicios de próxima generación que cuentan con una amplia gama de herramientas para los clientes que aprovechan sus activos en locación, arquitecturas híbridas y la nube.

"La industria del media y el entretenimiento está en un punto de inflexión único, y como parte de Amazon, estaremos en una posición aún más fuerte para ayudar a que nuestros clientes puedan deleitar a sus espectadores a nivel mundial. Estamos encantados de tener a nuestro nuevo socio apoyando nuestro crecimiento y continuo compromiso con el éxito de nuestros clientes" contó Sam Blackman, Co-Fundador y CEO de Elemental.

Los términos de la adquisición no fueron revelados y están sujetos a las condiciones del cierre de las negociaciones. Se espera que la compra se finalice en el cuarto trimestre de 2015.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?