Negocios 11.01.2021 > Newsline Report

Amazon prohíbe Parler

La red social se presenta como alternativa a Twitter, y fue a donde migraron los usuarios seguidores de Trump tras su bloqueo.

Parler fue prohibida de Google Play, el App Store y ahora se suma Amazon. La red social pasó de 4.5 millones de usuarios en la primera semana de noviembre a ocho para fines de 2020. Si bien está lejos de los 175 millones que tiene Twitter, es un crecimiento exponencial.
 
En una carta enviada a la red social y difundida por BuzzFeed, Amazon dijo haber “observado recientemente un aumento persistente de contenidos violentos”. La compañía sostuvo que suspenderá la cuenta de Parler a partir de las 08H00 GMT del lunes, debería impedir temporalmente el acceso a la plataforma.
 
“Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia”, añadió la compañía estadounidense, recordando la invasión del Congreso por seguidores del presidente Donald Trump. El fundador de Parler, John Matz, confirmó en su perfil que puede que “la red social no esté disponible en internet durante una semana”.
 
Google y Apple ya retiraron Parler de sus plataformas de descargas, aludiendo la presencia de mensajes “que incitan al odio”. Apple también lamentó la “proliferación” de “amenazas de violencia y actividades ilegales”.
 
©Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?