Negocios 16.08.2022 > Newsline Report

Amazon lanza AWS Private 5G

El servicio ofrece la posibilidad de construir y desarrollar redes móviles 5G propias, con velocidades de 150MBps en hasta 100 dispositivos individuales (SIM).

La compañía anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio: AWS Private 5G, que ofrece a sus clientes la “capacidad de configurar redes propias aprovechando el estándar 5G”, así lo dijo el CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky.

El directivo señaló que la solución no tiene tarifas iniciales ni costes por dispositivo, de modo que solo se paga por la capacidad de red y el rendimiento que precisarán los clientes, para construir sus propias redes 5G privadas. El costo es de USD$10 la hora, por cada unidad de radio que instale, cada una de las cuales admite velocidades de 150MBps en hasta 100 dispositivos individuales (SIM).

Adicionalmente, Amazon proporciona el software y las interfaces de programación (API) necesarias para la configuración de los dispositivos móviles a las redes privadas, y los interesados en obtener la nueva solución deberán solicitar la unidad de hardware a AWS, para luego automatizar la configuración deseada.

Según anticipa la compañía en un comunicado, el dispositivo es compatible con la red 4G LTE, además de ser fácil de operar, escalar e instalar, por lo que no se requiere experiencia especializada para su configuración.

El servicio está disponible en distintas regiones de Estados Unidos, como Ohio, Oregón y el Norte de Virginia y AWS ha expresado la intención de llevar AWS Private 5G a otros países del globo.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?