Negocios 31.05.2019 > Mundo

Amazon interesada en Boost Mobile

El gigante del comercio electrónico está considerando realizar una oferta por el operador de telefonía virtual prepago propiedad de Sprint.

La compañía comandada por Jeff Bezos está interesada en comprar el servicio inalámbrico prepago de telefonía móvil Boost Mobile  propiedad de las norteamericanas T-Mobile y Sprint, que ya habían acordado vender la marca para obtener el apoyo de los reguladores Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos y puedan completar la fusionar de las dos empresas valorada en USD 26,500 millones.
 
La gigante de comercio digital desearía comprar a Boost, valuada en alrededor de USD3,000 millones y como parte del acuerdo podría acceder la red inalámbrica de T-Mobile durante los próximos seis años, según reportó Reuters.
 
 
 
El director de FCC, Ajit Pai, dijo el 22 de mayo que aprobaría la combinación pero T-Mobile y Sprint necesitarán cumplir con las siguientes condiciones: deshacerse de Boost Mobile, desarrollar una infraestructura 5G en zona rurales y ofrecer banda ancha para el hogar sin la necesidad de una línea fija. 
 
El supuesto interés de Amazon surge después de otros reportes este 30 de mayo que sugieren que el Departamento de Justicia Estados Unidos quiere que T-Mobile y Sprint formen un nuevo competidor, es decir, una operadora nueva. Con la fusión de estas dos grandes telefónicas, quedarían solo tres (Verizon, AT&T y T-Mobile), y el DOJ quiere cuatro para que haya más competencia, según Bloomberg.
 
A pesar de que la FCC ha aprobado la transacción, con las condiciones especificadas, la fusión aún requiere la aprobación del DOJ, que ha frenado el avance del acuerdo y podría pedir más concesiones.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?