Negocios 14.04.2020 > Newsline Report

Amazon impulsa diagnósticos de Covid 19 basados en IA

La compañía presentó su Iniciativa de Desarrollo de Diagnóstico, que ofrece USD $20 millones para crear simulaciones tecnológicas que mostrarían la respuesta de ciertas terapias médicas.

Si bien Amazon es conocido como un proveedor de bienes, su mayor fuente de ganancias operativas (el 67% para el cuarto trimestre) proviene de su línea de negocios de servicios de la nube, conocida como Amazon Web Services (AWS). El año pasado, un analista de Wall Street valuó esta operación por un valor de medio billón de dólares. AWS ofrece una serie de servicios a sus clientes, que incluyen almacenamiento, alojamiento web y un particular interés para los investigadores que luchan contra la pandemia de Covid-19, el aprendizaje automático de aplicaciones.

En marzo, AWS anunció su Iniciativa de Desarrollo de Diagnóstico, que ofreció USD $20 millones iniciales para créditos en la nube y soporte técnico con el objetivo de acelerar la investigación y el desarrollo de herramientas de diagnóstico del coronavirus. En lugar de otorgar subsidios directos, los proyectos seleccionados están obteniendo un descanso de lo que normalmente tendrían que pagar a AWS como crédito en su cuenta.

En relación a lo que comprende el soporte técnico, varía de acuerdo al proyecto e incluye acceso a los especialistas de AWS. El programa cuenta con el apoyo de un grupo científicos que asesoran, además de expertos en salud pública que aún no se han divulgado, a excepción de Steve Davis, copresidente del grupo asesor de tecnología de salud digital, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el lanzamiento, había 35 instituciones de investigación globales, nuevas empresas y compañías involucradas en el proyecto. Desde entonces, AWS ha recibido más de 45 solicitudes adicionales de clientes que esperan participar y aún están siendo evaluadas.

En enero se concibió la iniciativa de diagnóstico de AWS luego de que la unidad de Carlson (que trabaja con gobiernos, instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y ONG en más de 180 países) se inundó con llamadas de clientes que solicitaban asociarse en ideas relacionadas con el Covid-19. La esperanza es que Amazon al formar este consorcio que impulsa muchos proyectos diferentes a la vez, las instituciones participantes finalmente elegirán trabajar en conjunto y compartirán sus hallazgos a nivel mundial, acelerando la lucha contra la enfermedad.

El objetivo final de esta iniciativa es ir más allá de una forma alternativa de diagnosticar pacientes. Se busca utilizar los datos recopilados para permitir a los médicos crear simulaciones, donde la tomografía computarizada de un paciente pueda usarse para modelar virtualmente cómo podrían responder a ciertas terapias, mejorando así la atención.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?