Negocios 01.06.2013 > Mundo

Alianza entre Nokia Siemens Networks e Intel

Tiene el propósito de acelerar el desarrollo de una experiencia de banda ancha móvil mejorada que brinde a los operadores nuevas oportunidades de diferenciación.

Nokia Siemens Networks e Intel anunciaron que colaborarán en la creación de un ecosistema informático móvil, centrándose en proveedores de contenidos over-the-top (OTT), proveedores de software independientes (ISV) y proveedores de servicios de aplicaciones (ASP). Las partes también explorarán nuevos modelos de negocio entre los operadores móviles y otros actores del ecosistema, facilitando su interacción con el fin de ofrecer una experiencia superior al cliente.
 
“Los operadores móviles tienen una extensa red de radiobases en numerosos lugares. Ubicar  aplicaciones y servicio en las radiobases convertirán a las estaciones base en una parte inteligente de la red del operador móvil, para distribuir contenido local. Otros proveedores de contenido en el ecosistema pueden beneficiarse de la proximidad de las aplicaciones a los usuarios móviles” dijo Dirk Lindemeier, Director de Liquid Net en Nokia Siemens Networks. “Nosotros estamos complacidos en  colaborar con Intel y desarrollar nuestra plataforma de Liquid Applications. También estamos buscando más adelante colaborar con un ecosistema más amplio, para incentivar el desarrollo de nuevas aplicaciones que conecten a los usuarios móviles con puntos locales de su interés y con negocios y eventos locales”.
 
El corazón de Liquid Applications es el Servidor de Radio Aplicaciones en la Nube (RACS), que provee capacidades como procesamiento localizado, almacenamiento de contenido y acceso en tiempo real a la información de la red ubicada dentro de la radiobase. RACS utiliza la Plataforma Crystal Forest de Intel, que fue específicamente desarrollada para el mercado de  infraestructura de comunicaciones y es alimentada por procesadores de bajo consumo Intel® Xeon. El pequeño tamaño y la excepcional eficiencia energética de la plataforma soportan su integración en ambientes de radiobases pequeñas, mientras que proveen el rendimiento necesario para manejar procesamiento localizado.
 
“Nokia Siemens Networks e Intel estamos trabajando en conjunto para unir los avances clave de TI y aplicaciones de telecomunicaciones para producir la más avanzada solución de informática móvil. RACS incluye la arquitectura Intel® que es ampliamente usada por proveedores de aplicaciones de servicios e implementaciones empresariales en la nube a nivel global” aseguró Steve Price, Gerente General de la División de Infraestructura de Comunicaciones. “Ahora los operadores pueden llevar las aplicaciones y servicios de la nube hasta la radiobase y por lo tanto ofrecer una experiencia mejorada e inigualable de banda ancha móvil.”
 
© Newsline Report 2013
¿Te gustó esta nota?