Negocios 12.09.2013 > Latinoamérica

Alianza entre CNN en Español Radio y Stardome Radio Networks

El acuerdo de expansión permitirá a CNN en Español Radio ampliar su oferta de programación regional.

CNN en Español Radio firmó un acuerdo con Stardome Radio Networks para ampliar su oferta de programación en América Latina. Esta alianza tiene el potencial de llegar a 400 nuevos afiliados en, por lo menos, 10 mercados en Latinoamérica, fuera de los 13 mercados que actualmente son atendidos en la región.
 
Desde 1993, CNN en Español Radio ofrece a los afiliados en América Latina y comunidades latinas en los EE.UU., todas las noticias e información en español, y actualizaciones periódicas tituladas Ahoras. Es distribuido actualmente a 125 empresas afiliadas en los EE.UU. y 32 grupos internacionales en 13 países de América Latina y el Caribe. Adicionalmente, está respaldado por los recursos globales de CNN, incluyendo sus periodistas y más de 1.100 de afiliados de televisión y radio de todo el mundo.

Como parte de la nueva oferta, Stardome ofrecerá Ahoras en inglés y portugués, así como los populares programas de CNN en Español: Café CNN, Cala, Aristegui, Showbiz, Panorama Mundial, CNN Dinero, NotiMujer, CNN México: Perspectivas, México Opina, entre otros.

"Estamos emocionados por la alianza generada con Stardome, ya que a partir de la misma el atractivo contenido de CNN en Español Radio puede llegar a una mayor cantidad de afiliados en la región" declaró Rodolfo Proaño, Gerente de Contenido y Ventas de CNN en América Latina y Caribe. "Estamos encantados ya que este acuerdo de expansión nos permitirá llegar a un público más amplio y profundizar nuestro fuerte compromiso con Latinoamérica. En concordancia con nuestros esfuerzos, ofreceremos una verdadera experiencia multiplataforma a nuestro público", agrega Proaño.   

"CNN en Español Radio, líder en el negocio de noticias, ha demostrado ser muy exitoso para Stardome. No hace falta decir que CNN es el canal líder de noticias e información para los latinos en todas partes del mundo. Este seguimiento de implementación muestra la confianza que Turner le otorga Stardome como socio de radio y reafirma su compromiso compartido para servir a las comunidades locales de latinos en los EE.UU. y América Latina, con atractiva e interesante programación " sostuvo Anthony Hernandez, Director de Gestión/CEO de Stardome Radio Networks. "Esperamos seguir trabajando en esta nueva etapa de expansión de distribución de contenidos con todos socios de CNN, para llegar así a los 24 países que componen el Hemisferio Occidental", concluyó Hernández.

Este acuerdo es el resultado de una exitosa asociación entre Stardome y CNN en Español Radio en los EE.UU y consolida el fuerte compromiso de la cadena con Latinoamérica.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?