Negocios 01.09.2014 > Mundo

A+E Networks adquiere parte de Vice Media

La cadena de televisión norteamericana llegó a un acuerdo de US$ 2,5 mil millones por la compra del 10% de Vice Media.

Mediante una negociación encarada por Nancy Dubuc, Presidente y CEO de A+E Networks, posibilitará que Vice Media esté en condiciones de producir programación digital y de cable para el gigante de cable de Estados Unidos. Además, se valorará en US$ 2,5 mil millones.

La noticia fue reportada por London’s Financial Times, que recogió declaraciones de Shane Smith, CEO de Vice Media, quien al mostrarse satisfecho con el acuerdo sostuvo: “Esto significa que podemos preservar nuestra independencia y nos da recursos para otros tres años de dramático crecimiento”.

El viernes 29 de agosto, The New York Times informó que Time Warner había dado por finalizadas sus negociaciones con Vice Media al no llegar a un acuerdo sobre el valor de la compañía. Según el informe, ese acuerdo era por una mayor participación en Vice y les habría dado a Smith y a su equipo de programadores el control sobre la red de televisión HLN.

Vice Media tiene múltiples canales y redes de video online, incluyendo Vice Sports, Vice News y Munchies, que fueron lanzados este año.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?