Negocios 04.03.2019 > Latinoamérica

Imponen a AT&T a vender operaciones en Brasil

El dictamen técnico de Anatel señala que debido a la fusión con Time Warner, Sky Brasil tendrá que ser vendida.

La fusión entre AT&T y Time Warner ha ganado un nuevo capítulo que puede dar una sacudida en el mercado brasileño. De acuerdo con fuentes del Tele.Síntese, el dictamen técnico de la Superintendencia de Competición del regulador Anatel es que AT&T tendrá que vender a SKY Brasil, dentro de los póximos seis meses -180 días-, ya que la fusión tropieza con la reglamentación de la agencia y con la Ley del Seac 12.485 / 2011 (Ley de TV paga).

Esta norma establece límites a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones de interés colectivo. Así, están prohibidas de detentar el control o participación superior al 30% de productoras y programadoras con sede en Brasil. Por su parte, las productoras y programadoras con sede en el país no pueden detener el control o participación superior al 50% de prestadoras de servicios de telecomunicaciones de interés colectivo.

En Estados Unidos la fusión se concretó hace pocos días por el fallo de la Corte de Apelación que aprobó la operación rechazando los argumentos esgrimidos por el Gobierno.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?