Negocios 23.04.2015 > Mundo

Google lanza servicio de telefonía móvil

El paquete permite cambiar de redes y pagar sólo por los datos que usen. El servicio funcionará en principio en EE.UU. y sólo con los teléfonos de la compañía Nexus.

Google lanzó el nuevo servicio para telefonía móvil en Estados Unidos, denominado Project Fique, les permitirá a los clientes pagar sólo por los datos que emplean, utilizar redes Wi-Fi, y así mantener controladas las cuentas.

El servicio, el primer ingreso de Google a la industria inalámbrica, funcionará sólo con los teléfonos Nexus 6 a través de las redes Sprint Corp y T-Mobile -dijo la compañía en un comunicado- y cambiará automáticamente entre las dos redes y más de un millón de sitios abiertos de señal Wi-Fi gratuita, dependiendo de cuál sea la señal más fuerte.

El servicio costará US$ 20 por mes, más US$ 10 por cada gigabyte de datos utilizados. Como beneficio, los clientes recibirán dinero de regreso por los datos que no hayan sido usados.

Aunque algunas empresas de telefonía inalámbrica, como T-Mobile y AT&T, permiten la utilización posterior de datos contratados y no usados, la mayoría de los planes inalámbricos requieren que los consumidores paguen por una cantidad determinada de datos cada mes. Pero Google primero tiene que probar características, como la capacidad de pasar de la conectividad de redes a Wi-Fi, que de lograrlo se pueda convertir en un gran actor inalámbrico en el futuro.

Los números telefónicos estarán en la nube, de modo que los consumidores puedan hablar y enviar mensajes de texto en cualquier tableta conectada, afirmó Google, que tiene una gran presencia en el mercado móvil a través de su sistema operativo Android y las populares aplicaciones como Gmail y Google Maps.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?