Negocios 10.10.2019 > Newsline Report

Estados Unidos evalúa financiamiento para rivales de Huawei

Según el Financial Times, funcionarios estadounidenses buscaron darles a Ericsson y Nokia una ventaja sobre Huawei, explorando formas de proporcionar asistencia financiera que les permitiría a la pareja ofrecer condiciones de pago más competitivas para sus equipos.

El periódico señaló que tal medida ayudaría a los vendedores europeos a contrarrestar la práctica de Huawei de ofrecer a los clientes plazos de pago más largos para ganar su negocio.
 
El financiamiento es una preocupación clave entre los operadores regionales de EE. UU., que históricamente recurrieron a Huawei como una opción más asequible y ahora se enfrentan a llamadas para reemplazar su kit.
 
El comisionado federal de comunicaciones de Estados Unidos, Geoffrey Starks, dijo recientemente que en las discusiones sobre cómo abordar el problema, tanto Nokia como Ericsson se ofrecieron a crear productos y opciones de financiamiento específicamente dirigidas a las necesidades de los operadores más pequeños.
 
Las fuentes le dijeron a FT que la idea es una de las varias consideradas por la administración del presidente Donald Trump para ofrecer a las compañías de telecomunicaciones alternativas al equipo de Huawei.
 
Otras propuestas incluyen proporcionar fondos gubernamentales a los operadores para extraer y reemplazar el kit de Huawei , aumentar los incentivos para que las empresas desarrollen equipos de red de código abierto y respaldar a un nuevo participante nacional.
 
En septiembre, el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, detalló un plan para licenciar la tecnología 5G de la compañía para crear un nuevo competidor con sede en Estados Unidos, pero no dijo si la propuesta había generado algún interés.
¿Te gustó esta nota?