Negocios 15.02.2019 > Mundo

Brightcove compra el negocio de OVP de Ooyala por US $ 15 millones

La compañía realizó un acuerdo para adquirir la solución de plataforma de video online y planea integrar nuevos aspectos para proporcionar una oferta global más robusta

Como parte del acuerdo, Brightcove adquirirá la plataforma de publicación y gestión de contenido de video de Ooyala, Backlot, Analytics, Live y su IP subyacente y las patentes asociadas.

También tomará parte del personal de ingeniería, soporte y ventas de Ooyala, incluidas las operaciones de la empresa en Guadalajara, México.

Además, Brightcove aclaró que tiene la intención de asumir todas las relaciones con clientes, revendedores y socios relacionadas con el negocio OVP de Ooyala a nivel mundial.

En su llamada a las ganancias del cuarto trimestre, la compañía confirmó que el precio de compra será de aproximadamente USD $ 15 millones, con USD $ 6.25 millones que se pagarán en efectivo y el resto en acciones.

"Ooyala tiene clientes globales que entienden el poder del video y su capacidad para transformar negocios y llegar a nuevos clientes", dijo Jeff Ray, CEO de Brightcove. “Esta transacción, que incluye el crecimiento inmediato de nuestra fuerza laboral global altamente capacitada y comprometida, acelera nuestra capacidad para ofrecer una innovación más rápida y un soporte más profundo para todos los clientes”, agregó.

En los últimos 15 años, Brightcove ha desarrollado la plataforma de vídeo online más sofisticada del mercado, con soluciones que admiten espacios multimedia, de entretenimiento, de marketing y empresariales. Los aspectos de la tecnología de Ooyala se integrarán en la plataforma de Brightcove para proporcionar una oferta global más sólida a todos los clientes.

Se espera que esta operación culmine a lo largo de este primer semestre de 2019.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?