Negocios 23.04.2018 > Latinoamérica

AT&T retira la OPI de su operación de Directv

Un día antes de la puesta de su iniciativa, la compañía retira la oferta por cuestiones actuales de mercado.

Apenas unas horas antes de la puesta en marcha de la oferta pública inicial de acciones (OPI) , la compañía anunció que retirará la OPI, dos semanas después de haberla formalizado. El escueto comunicado de la compañía norteamericana contiene apenas unas tres líneas que indican que la OPI se retira por “cuestiones de mercado”.

AT&T Latin America sacó su oferta pública inicial de Vrio —el holding creado por AT&T para sus operaciones de DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil— planificada solo horas antes de su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, citando las condiciones del mercado.

"AT&T decidió retirar su oferta pública inicial planificada de acciones de Vrio Corp. La compañía tomó esta decisión en función de las condiciones actuales del mercado", dijo el gigante de telecomunicaciones en un comunicado.

La compañía había anunciado sus cambios de planes de sus activos latinoamericanos, denominados Vrio, en marzo. El giro estaba destinado a ayudar a compensar algunos de los costos asociados con la compra pendiente de la Time Warner Inc. por parte de la casa matriz. Esa compra está actualmente en trámite ante los tribunales federales luego de que el Departamento de Justicia de EE. UU. demandó bloquearla por motivos contrarios a la competencia .

Se esperaba que la salida a bolsa de Vrio recaudara hasta USD 650 millones, según documentos presentados el 13 de abril, pero AT&T posteriormente bajó esas expectativas. De acuerdo con un prospecto presentado el 18 de abril, Vrio dijo que esperaba recaudar alrededor de USD 252 millones de la oferta, emitiendo alrededor de 15 millones de acciones, por debajo de los 29 millones previamente planeados. También anticipó el intercambio de acciones en el rango de $ 16 a $ 17 por acción, por debajo de las estimaciones previas de $ 19 a $ 20 por acción.

El negocio de entretenimiento en Latinoamérica consiste principalmente en su servicio de televisión satelital DirecTV Latin America que tiene alrededor de 13,6 millones de suscriptores e incluye un 93% de Sky Brasil y su unidad Pan Americana, que incluye operaciones en Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

AT&T ha jugado con la idea de vender la unidad en el pasado. Un informe de Reuters del año pasado dijo que estaba explorando la venta de los activos, que en ese momento se valoraban en alrededor de USD 8 mil millones.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?