Tecnología 22.08.2019 > Mundo

ProSiebenSat.1 PULS 4 renovó su operación de medios con Dalet

El grupo de broadcast austriaco firmó un acuerdo para actualizar su centro de operaciones con Dalet Galaxy five Media Asset Management (MAM), Workflow Orchestration y plataforma editorial.

ProSiebenSat.1 PULS 4 transmite éxitos como el Next Top Model de Austria, la icónica UEFA Europa League y la cobertura deportiva internacional como la National Football League y los populares programas temáticos de noticias, charlas y espectáculos.

La instalación de Dalet Galaxy five equipará a la conocida emisora ​​con un flujo de trabajo de producción de medios de última generación que realineará la producción y la entrega para optimizar la colaboración de equipo multifuncional y la salida de contenido multiplataforma a través de sus tres canales PULS 4, ATV y ATV 2.

Los ingenieros de sistemas de transmisión de ProSiebenSat.1 PULS 4, Christoph Stadlhofer y Dirk Raschig comentaron: “Tenemos un grupo de contenido en rápido crecimiento que necesita ser centralizado y enriquecido con metadatos. Además, necesitamos herramientas que permitan a nuestro personal buscar, preparar y distribuir fácilmente ese contenido. Facilitar estas necesidades combinadas con la gestión de una producción mucho mayor de contenido de programas y noticias para nuestras plataformas digitales es lo que esperamos lograr con el cambio a Dalet Galaxy five".

En este mismo sentido, Tobias Stößel, Gerente de proyecto en ProSiebenSat.1 PULS 4 continuó: “Las cinco capacidades principales de gestión de activos de medios y orquestación de Dalet Galaxy liberarán a nuestros usuarios de muchos procesos manuales y tareas técnicas permitiéndoles alcanzar un mayor nivel de colaboración y brindándoles más tiempo".

La implementación completa de Dalet Galaxy five permitirá a ProSiebenSat.1 PULS 4 construir una cadena de suministro de contenido digital coherente y de extremo a extremo que unifique todas las operaciones y procesos desde la sala de redacción hasta la preparación del programa, la postproducción, la distribución y los archivos. Los componentes clave incluyen: un catálogo de contenido centralizado (MAM) que contiene metadatos enriquecidos para los tres canales de ProSiebenSat.1 PULS 4; Dalet Webspace para navegación, búsqueda y gestión de medios; Dalet Workflow Engine para la orquestación de operaciones y procesos; la plataforma de E / S Dalet Brio para la gestión centralizada de la ingesta; y la transcodificación escalable Dalet AmberFin. La instalación de Dalet facilitará la colaboración fluida entre todos los usuarios, incluidos los editores en Adobe Premiere Pro a través de Dalet Xtend y Avid Pro Tools.

"Dalet Galaxy five unificará la infraestructura con un flujo de trabajo subyacente basado en componentes que permite a ProSiebenSat.1 PULS 4 escalar a voluntad su producción de contenido y entrega multiplataforma y prosperar en un panorama de medios en constante cambio", comentó Johann Zemmour, General Gerente, EMEA y APAC, Dalet. "Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ProSiebenSat.1 PULS 4 para modernizar su infraestructura y cumplir con la ambiciosa hoja de ruta que indudablemente transformará la forma en que producen y entregan su producto premium para el deleite del público de ProSiebenSat.1 PULS 4", añadió.

En este mismo sentido, Philipp Beuchert, jefe de sistemas de producción y difusión de ProSiebenSat.1 PULS 4 concluyó: “También estamos buscando tecnología futura y aquí, creemos que Dalet es uno de los jugadores clave en el mercado. ProSiebenSat.1 PULS 4 se complace en mejorar juntos la tecnología”.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?