Tecnología 03.09.2019 > Mundo

Pebble Beach Systems anuncia integración de Adobe After Effects

Con el objetivo de optimizar Flujos de Trabajo de Gráficos para Playout, la compañía incorporará un plugin y un flujo de trabajo de pre-renderizado, que está diseñado para simplificar la producción de gráficos y promociones

En IBC 2019, en el stand 8.B68, Pebble Beach Systems, demostrará una nueva integración de Adobe After Effects. Trabajando en conjunto con el dispositivo de canal integrado Dolphin, de Pebble Beach Systems, bajo el control de automatización del sistema Marina, esta nueva integración gestiona el proceso de renderizar automáticamente las plantillas de After Effects y entregarlas directamente para el playout. Al eliminar la necesidad de convertir los gráficos de Adobe en formatos específicos del proveedor, el plugin brinda a los diseñadores gráficos la libertad creativa de usar cualquier función compatible con After Effects para gráficos en vivo, y elimina la tarea a veces laboriosa de renderizar individualmente muchas versiones diferentes de una promoción o gráfico.

“La capacidad de pre-renderizar los gráficos creados en After Effects le da al diseñador total libertad creativa al eliminar la necesidad de comprometer el aspecto de los gráficos durante cualquier proceso de conversión de formato. Los diseñadores gráficos quieren concentrarse en crear gráficos impresionantes y no quieren verse limitados por el conjunto de herramientas. Tampoco quieren realizar tareas repetitivas, como renderizar un proyecto de After Effects 50 veces para cada versión. Con esta integración, Pebble ha automatizado ese proceso, ahorrando tiempo y dinero", dijo Stuart Wood, Product Owner en Pebble Beach Systems.

“Muchas redes, estaciones de televisión y proveedores de servicios multicanal también están buscando formas de implementar servidores de playout sin la necesidad de proporcionar GPUs para procesamiento de gráficos en tiempo real, especialmente cuando hablamos de entornos virtualizados o la nube, ya que esto puede ser mucho más caro", agregó

Muchas emisoras implementan plataformas gráficas específicas para el playout de sus canales principales. Estos sistemas ofrecen gráficos complejos en tiempo real superpuestos en fuentes en vivo y grabadas, manejando cambios de última hora sobre la marcha con control manual avanzado. Pero tienen un precio alto y pueden requerir una capacitación intensiva. Sin embargo, este es a menudo el mejor enfoque, y con su amplia gama de controladores de gráficos de transmisión, la automatización de Marina, de Pebble, puede controlar la mayoría de los dispositivos de gráficos de transmisión que lideran el mercado en la actualidad. Esta nueva integración de Adobe adopta un enfoque diferente, renderizando una plantilla gráfica compleja para un solo recurso de medios con anticipación, para que la carga del motor de playout se reduzca sin comprometer la calidad de los gráficos y el branding del canal.

Cualquier proyecto de After Effects se puede convertir en una plantilla de pre-renderizado a través del nuevo plugin. El diseñador debe seleccionar qué partes de su proyecto serán "dinámicas". Estos se completarán posteriormente con el contenido de la lista de reproducción de Marina en el momento del renderizado, permitiendo insertar texto, video, imágenes y/o audio relevantes.

Una vez que la plantilla está preparada, se publica en el Pebble Template Service (PTS) y el trabajo del diseñador está completo. El sistema de automatización Marina monitorea el PTS y crea una lista de plantillas disponibles, que el operador de playout puede programar manualmente o que pueden ser programadas automáticamente por un sistema de tráfico. Cuando un evento en la lista de reproducción requiere un gráfico, se envía una solicitud para renderizar la combinación relevante de plantilla y contenido dinámico. Si hay cambios en el contenido dinámico en la lista de reproducción, Marina solicitará una nueva versión del gráfico. Los renderizados se priorizan por el horario en que deben salir al aire, lo que garantiza la entrega oportuna de los recursos gráficos.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?