Tecnología 30.08.2019 > Mundo

Mediaworks realizó su transición IP con Gatesair

La emisora de Nueva Zelanda, incorporó codecs Intraplex IP Link MPXp y Flexiva para simplificar la inserción de ads, optimizar su calidad de audio y reducir los costos de red a través de la utilización de una red de frecuencia única.

La compañía de televisión, radio y medios interactivos con sede en Nueva Zelanda, ha migradp hacia una arquitectura de red de audio sobre IP con soluciones de Gatesair manteniendo todas las señales en el dominio digital y agilizando la entrega de señales, así como mejorando la calidad de audio y reduciendo costos y complejidad de la distribución en vivo a través de una red de radio de frecuencia única.

El proyecto refina y mejora la entrega de audio del programa desde su estudio en Ponsonby, Auckland, a transmisores síncronos en FM de 93.8MHz en Sky Tower de Auckland y Mount Ruru en Waikato. El distribuidor regional de GatesAir, Gencom Technology, proporcionó todo el soporte de diseño de preventa, trabajando con los especialistas de producto de GatesAir y los ingenieros de MediaWorks para desarrollar la configuración basada en IP ahora en vivo.

Mark Simpson, Gerente de Cuentas, Sistemas de Transmisión y Distribución de Gencom Technology, confirmó que la migración desde una infraestructura de red TDM heredada más compleja fue el "catalizador principal" para la actualización. La solución completa aprovecha los códecs Intraplex IP Link MPXp con tecnología SynchroCast incorporada para transportar la banda base FM y administrar las inserciones de anuncios locales a través de su red de transmisión de frecuencia única (SFN), con Flexiva FAX50 para admitir la generación de señal de radio FM en cada sitio de transmisión.

"La migración de la tecnología de enlace E1 más antigua a IP, también permitió la simplificación del enrutamiento para el transmisor de Auckland, ya que ahora viene directamente del estudio", dijo Simpson. “Esto elimina las caídas de señal y los problemas de vulnerabilidad de la arquitectura heredada, lo que requería que Mediaworks enrutara el programa de Auckland a Hamilton para la inserción de anuncios locales. El rendimiento sincrónico en la SFN ha sido sobresaliente, y Mediaworks informa una excelente calidad de audio y estabilidad de los excitadores Flexiva de próxima generación", añadió.

En este mismo sentido, Ray Smith, Gerente de Transmisión de MediaWorks New Zealand, señaló: "Al aprovechar AES192, podemos mantener una calidad de audio digital de alta gama en toda la cadena", dijo Smith. “El transporte MPX sobre IP sin comprimir garantiza que los transmisores se puedan modular por completo sin que se produzca ningún sobreimpulso de decibelios generado por algoritmos de compresión. Los niveles de audio promedio son más altos, lo que significa que la señal transmitida ofrece la mejor calidad de audio posible que la radio FM puede ofrecer”, explicó.

Por último, Rich Redmond, presidente y director general de GatesAir International, destacó "La adopción del audio sobre IP continúa acelerándose a medida que más emisoras informan sobre sus beneficios operativos y confiabilidad como plataforma de transporte. Estamos agradecidos de informar el éxito de la migración de MediaWorks New Zealand a IP y su retorno anticipado de la inversión, así como la profesionalidad y experiencia técnica de nuestros socios en Gencom Technology".

 © Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?