Tecnología 26.08.2019 > Mundo

Burning Cane fue rodada con URSA Mini Pro

La URSA Mini Pro 4.6K y Production Camera 4K fueron elegidas para el largometraje «Burning Cane», de Phillip Youmans. A su vez fue entalonado con DaVinci Resolve Studio.

La película Burning Cane fue la ganadora del premio a la mejor narrativa en la edición de 2019 del festival de cine Tribeca, y es el primer largometraje de Youmans. Burning Cane enfatiza las rígidas convicciones religiosas que gobiernan la vida rural del sureste del estado de Luisiana. El largometraje sigue la historia de una madre que está envejeciendo y es temerosa de Dios, su hijo desempleado y su predicador desalentado. Youmans, guionista, director, responsable de fotografía y coeditor de la película, empleó el modelo URSA Mini Pro 4.6K a fin de captar la rutina en las vidas de los personajes y la espectacular belleza natural del pueblo Laurel Valley.

“Debido a que mi intención principal era brindar un retrato humanizado de los personajes que habitan en este pueblo, quería que el largometraje transmitiera una sensación parecida a la de un documental. Esa es la razón por la que principalmente grabamos cámara en mano y usamos solo iluminación natural y funcional. Asimismo, la crudeza que brinda este tipo de grabación es innegable, por lo que verdaderamente creo que fue satisfactoria para el estilo que deseaba lograr”, dijo Youmans.

“El modelo URSA Mini Pro cuenta con filtros de densidad neutra integrados y es compatible con el formato RAW, de modo que durante la etapa de posproducción, pudimos destacar los tonos rojos, naranjas y amarillos del fuego en la distancia sin comprometer la estética completa de la imagen. Por otro lado, como caminábamos por campos profundos de caña de azúcar, era fundamental que la cámara fuera portátil. Además, cuando queríamos una sensación más visceral sin tener que emplear un estabilizador o una montura para el hombro, su peso ligero resultó muy útil”, señaló el realizador.

“Las cámaras de Blackmagic me brindaron la oportunidad de ser lo más creativo posible, además de tener la certeza de que el material tendría la mejor calidad. Independientemente de si estaba filmando una escena con gente bailando música blues, un primer plano de alguien siendo regañado por teléfono, o a uno de los personajes recolectando naranjas y caminando a través de campos cosechados de caña de azúcar, sabía que con la cámara URSA Mini Pro lograría las imágenes que deseaba”, afirmó.

“El modelo URSA Mini Pro me permitieron capturar la percepción que tenía, y su diseño es perfecto tanto para llevarla en la mano como para montarla en plataformas”, continuó Youmans. “La calidad de imagen es fantástica y el rango dinámico es excelente, especialmente con valores ISO más altos. Esta última prestación y la posibilidad de adaptarlo a nuestros requerimientos probó ser realmente útil, debido a que muchas de las tomas contaban con baja iluminación, ya que como he mencionado antes usamos luz natural y funcional exclusivamente”, añadió.

El material grabado fue etalonado con DaVinci Resolve Studio por la posproductora Fotokem, en Nueva Orleans. Por su parte, Youmans, sorprendido por la capacidad integral del programa en materia de corrección cromática, también empleó sus herramientas de granulosidad con el propósito de añadir textura a las imágenes.

Youmans aprendió a grabar con los modelos URSA Mini Pro y Production Camera 4K, así como a posproducir con DaVinci Resolve Studio cuando era estudiante del programa Media Arts en el New Orleans Center for Creative Arts (NOCCA), donde emplean cámaras de Blackmagic Design y DaVinci Resolve Studio como parte del plan de estudios de cinematografía y transmisiones.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?