Cine 01.02.2018 > México

'Vuelven' lidera la preselección mexicana de los Premios Platino

La película de Issa López fue postulada en ocho categorías, y la escoltan 'Camino a Marte' con siete apartados y 'Las hijas de Abril' con cinco.

Los primeros galardones globales del cine iberoamericano baten récord de participación por quinto año consecutivo, con 848 largometrajes de 23 países. Además, añaden dos nuevas categorías dedicadas a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina en Miniserie o Teleserie.

El Consejo de Dirección de los Premios Platino del Cine Iberoamericano anunció las preselecciones de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su quinta edición. En febrero se darán a conocer las 20 candidatas a nominaciones finales y en marzo las 5 finalistas por categoría. El 29 de abril, TNT transmitirá en vivo la gran gala de entrega en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

Vuelven, de Issa López postulada en ocho categorías, junto con Camino a Marte, de Humberto Hinojosa Ozcariz, en siete apartados y Las hijas de Abril, de Michel Franco en cinco; son las producciones nacionales que más candidaturas reciben.

Además, los intérpretes preseleccionados por México, que aspiran a ganar el galardón que destaca el talento del séptimo arte en español y portugués, son: Ana Valeria Becerril y Emma Suárez, ambas, por Las hijas de Abril y Tessa Ia, por Camino a Marte han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Eligio Meléndez, por Sueño en otro idioma; Juan Ramón López, por Vuelven y Luis Gerardo Méndez, por Camino a Marte.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?