Tecnología 21.11.2017 > México

Vidiexco: 'Seguimos creciendo en la región, al incluir Cinema Digital en nuestro catálogo'

Distribuir la cámara Venice de Sony, así como nuevas alianzas estratégicas, son parte de las novedades que presenta la compañía en el cierre de 2017.

Vidiexco sigue fortaleciendo su presencia en la región, al contar con una red de distribuidores la cual llega a más de 300. Nuevas alianzas y el incremento de recursos humanos para Brasil, son parte de los siguientes pasos de la compañía para los siguientes meses.

"En general hemos visto un aumento de movimientos en la segunda mitad del año, la primera parte se sintió mucho el impacto de los países de la región desde el punto de vista económico; pero en el segundo semestre se recuperó. El cierre de año es positivo, el incluir al grupo de Cinema Digital dentro de la empresa, esto nos abre un camino aun más grande en todo el desarrollo dentro del mercado. El tema en la región es económico-político, pero el nivel de tecnología que se maneja, no tiene nada que envidiarle al resto de los mercados. Las circunstancias que ha tenido Latinoamérica, siempre ha sido variada, cuando un país está bien, el otro mal, pero el talento ahí está", comentó José Cadavieco, CEO de Vidiexco.

Sobre las novedades de la compañía para los siguientes meses, el ejecutivo dijo: " Apuntando para NAB, estaremos presentes con nuestro propio book atendiendo a nuestros clientes y proveedores. La principal novedad será el lanzamiento de Venice de Sony; nosotros somos distribuidores maestros para Cinema digital,  ya tenemos varias pre-órdenes colocadas en fábrica, y las primeras unidades estarán  disponibles en febrero. También vamos a expandir nuestra relación con grupo Vitec, ahora incluyendo Manfrotto con lo que ya tendríamos al grupo totalmente cubierto en todas las ramas: (fotografía, contenido y televisión). En cuanto a Brasil, hemos incluido nuevos recursos humanos, tanto en Orlando como en Sao Paulo, ya que ahora empezamos a ver los frutos de varios meses, buscando la mejor solución para la región que está realmente deprimida".

"El año que viene será muy productivo para el broadcast en Latinoamérica. Estaremos más activos en la región y la tendencia es generar contenidos de alto nivel; en Latinoamérica hay más de 400 cámaras F55 y es importante para los proveedores de contenido, la tecnología que Sony puede aportar".

Sobre los objetivos de la compañía a corto plazo, el CEO de Vidiexco, comentó: "Seguimos con nuestro plan de ' Somos Latinoamérica' , sabemos como piensa nuestro mercado y vamos a seguir expandiendo nuestra oferta y las alianzas; el modelo se mantiene y ha funcionado. No somos un distribuidor de Miami sino un partner de nuestros partners, le damos un valor muy importante a ellos y los apoyamos.  Vamos a expandir la parte de soporte, lógicamente porque tenemos ahora más productos que soportar. Otorgaremos todas las herramientas a nuestros socios, para que eso siga siendo parte activa y tenga el valor agregado que tienen los revendedores de cada uno de los países", concluyó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?