Negocios 22.08.2013 > México

Ventura controlará a Maxcom

Tras concretar su proceso de reestructura financiera, el operador de telecomunicaciones pasará a manos del fondo de inversión privado, que tendrá más de 44% de participación en el capital social.

Ventura Capital se quedará con más del 44% de las acciones de la Maxcom Telecomunicaciones, tras comprometerse a abonar US$ 45 millones, luego de la aprobación del plan de reestructura financiera por US$ 200 millones, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que dicho proceso permite reducir la tasa de interés en los dos primeros años.

El Director General de Maxcom, Salvador Álvarez, señaló al diario El Universal que una vez finalizada la reestructuración, más lo que recoja en la Oferta Pública de Acciones (OPA), "el control de la compañía quedará en manos de Ventura Capital Privado", grupo integrado por el Bank of America y Equity Partners (80%), Vázquez Arroyo, el grupo Carstens (16.34%), y socios y empleados (3.66%).

Por su parte, el abogado de Maxcom, Christian Cassereau, explicó: “Esperamos que el 10 de septiembre haya la audiencia definitiva donde el juez apruebe el plan, después de eso hay un plazo de 20 días para que cualquier interesado puede apelar la resolución de la Corte, y tras esos 20 días se puede calificar como cosa juzgada la orden del juez”.

Tras caerse un preacuerdo con el grupo financiero Invex Banco, Ventura Capital logró concretar el preacuerdo para ingresar a Maxcom que había iniciado en diciembre del año pasado.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?