Plataformas 15.08.2017 > México

Uno TV con noticias directamente al móvil

Además de su distribución a través de Dish y su página web, la marca envía poco más de 50 millones de sms a sus usuarios toda la semana con las noticias más destacadas.

Cubriendo toda la información nacional e internacional, Uno TV es un generador de contenido multiplataforma, que transmite televisión a través de sistema de Dish, su sitio web (unotv.com) y por medio de sms a dispositivos móviles de usuarios, noticias de estados, espectáculos, deportes, finanzas, salud y cultura.

En TV transmiten dos noticieros diarios, uno vespertino (2.00 a 3.00 PM) y otro nocturno (9.30 a 10.30 PM), conducidos por Gabriela Calzada y Pepe Cárdenas, respectivamente.

También tiene la colaboración de destacados analistas político como Jesús Silva-Herzog, María Amparo Casar, Carlos Elizondo, Alejandra Cullen, Javier Solórzano, Luis Rubio, cubriendo todo el universo de las noticias en México y en el mundo.

“Realizamos dos envíos diarios hacia los dispositivos móviles con las tres principales notas: el primero llega a los 31 Estados de la República y Ciudad de México con nota local. Tras la reunión editorial, desde muy temprano analizamos cuales son las tres principales notas por entidad que se generan en cada uno de los Estados, para enviarlas a 50 millones de usuarios. A las 7 PM realizamos un envío a nivel nacional con las tres principales notas: coyuntura, internacional y, otra, color”, destaca sobre el servicio Jeanette Icaza Treviño, Coordinadora de Relaciones Públicas de UNO TV, siendo información confirmada una de las características de los sms. “Hemos hecho breaking news informando al público de manera inmediata y anticipada. No nos interesa ser los primeros sino ofrecer información comprobada”, destaca. Generalmente el público móvil es joven y a través de los mensajes puede enterarse de los formatos.

Cada plataforma tiene un nicho de anunciantes y tiene una estrategia. “Tenemos un equipo de reporteros y corresponsales que alimentan la información de las tres plataformas, que cada una de ellas tiene su propio formato y lenguaje porque va dirigido a distintos públicos. Entonces no es lo mismo ni la duración, ni el lenguaje visual, ni el formato para un teléfono móvil que para televisión”, señala.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?