Tecnología 17.10.2018 > México

Ultravisión implementa la solución Conax Go Live de Nagra

La compañía mexicana amplía su cartera de servicios gracias a un servicio IPTV de pantallas múltiples para dispositivos iOS y Android.

Nagra lanza su solución segura en múltiples pantallas con el operador de televisión paga Ultravisión, parte del grupo Ultra Telecom, en México. La solución marca la primera implementación en la nube de la solución Conax GO Live en México.

UltraTV, el nuevo servicio en múltiples pantallas de Ultravisión (cuyo lanzamiento se espera en este mes) permitirá que sus suscriptores vean los mejores canales de televisión paga lineal en Puebla, México a través de sus dispositivos móviles iOS o Android. Ofrecerá también funciones avanzadas como start-over, catch-up y trick-play con una funcionalidad de guía de programas electrónica (EPG) completa en canales de televisión lineal lo que posibilita un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Queríamos lanzar un servicio IPTV en múltiples pantallas muy rápido, sin la complejidad”, señaló Patricio Zorrilla, director ejecutivo de Ultravisión. “La relación costo-beneficio fue una consideración clave en un mercado con unos ingresos promedio por usuario bajos como el mexicano y después de evaluar distintas opciones, decidimos seguir adelante con la solución Conax GO Live que se entrega como un servicio que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS) y se integra con Conax Contego, nuestra plataforma de seguridad de contenido. Es la extensión perfecta que nos permite iniciar rápida y fácilmente canales de televisión lineal en los dispositivos móviles de los consumidores”.

Tom Wirth, vicepresidente sénior de ventas para América de Nagra, manifestó: “Esta implementación es otro hito para Nagra en cuanto a la adopción de la nube pública de modo de proporcionar a los operadores de televisión paga de todo el mundo seguridad de contenido lista para usar. Brinda todos los componentes claves de una solución integral en una forma que es rápida de implementar, se dimensiona al ritmo del crecimiento de los clientes, maneja los picos de visualización con facilidad y mantiene seguro el contenido”.

Nagra permite que el nuevo servicio UltraTV de Ultravisión preintegrada con las mejores tecnologías del mercado de sus socios tecnológicos ofrezca una solución integral IPTV en pantallas múltiples que estuvo lista para su implementación en menos de 30 días. La solución incluye un sistema de administración de contenido y aplicaciones genéricas para dispositivos móviles iOS y Android. Los usuarios finales también pueden transmitir el contenido a una pantalla de televisión mediante Google Cast o Apple AirPlay. La solución Conax GO Live, que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS), opera en la plataforma unificada de seguridad de contenido Conax Contego y es compatible con los DRM nativos más importantes.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?