Contenidos 08.08.2016 > México

TV UNAM se transforma en generadora de contenidos

La televisora pública estrena programación a partir del 8 de agosto, además de iniciar una transformación al producir para distintas ventanas de consumo.

TV UNAM entra de lleno a la era digital, creando un abanico de contenidos para distintas ventanas. Con esta apertura digital, la TV pública inicia una nueva época dorada, así lo asegura su director Nicolás Alvarado.
 
"Una preocupación era que TV UNAM no había entrado a la parte digital de lleno, en pantalla se producían 4 horas de contenido a la semana, excepto algunos especiales o documentales extras; ahora se convierte en productora de contenidos para distintos formatos y lenguajes de larga y corta duración para todas las pantallas, así como de consumo bajo demanda para plataformas como Youtube, Itunes y eventualmente OTT´S. Además de contenido digital en video, también será de texto, playlist, galerías de fotos, gifs animados etc. Eso es algo que tenemos que aprovechar y crear contenido que pueda vivir en distintas ventanas, no solo en una pantalla", sostuvo.
 
Sobre los cambios de programación que el canal presentará a partir del 8 de agosto, Alvarado dijo: "Vamos a hacer una programación que refleje el conocimiento que se genere en la universidad, en esta nueva temporada que inicia el 8 de agosto, estrenamos programas dedicados a: literatura, ciencia, lenguaje, museos, teatro y cine; así como uno de debate coproducido con Grupo Editorial Expansión y la Facultad de Ciencias Políticas sobre temas de coyuntura política y social. A estos estrenos se agrega una barra de opinión con distintas personalidades de la Universidad, analizando los temas políticos y sociales del país. Estamos produciendo documentales propios, que son parte de una barra documental de media hora semanal; son documentales miniseriados, es decir, cada tema utiliza tantas medias horas como necesite para ser abordado, son contenidos que parten de la arquitectura para abordar cualquier tema en un lenguaje muy atractivo. Alterno a esto, tendremos documentales extranjeros de distintas televisoras públicas del mundo, con las que tenemos intercambios. Esta oferta se traduce, en que tenemos una televisora sobre el conocimiento humanístico, científico y la creación artística".
 
"La TV pública esta viviendo un momento de mucha potencialidad, ya que el efecto de la era digital a traído, es homologar las posibilidades de competencia. Antes veíamos a Televisa y TV Azteca como aparatos gigantescos, con todas las posibilidades técnicas y financieras que nosotros no teníamos; yo creo que la generación de contenidos para el mundo digital nos pone a todos en el mismo plano, y la multiplicidad de ventanas es una oportunidad dorada para la valoración de contenido de la TV pública, y adquirir la importancia que tenemos", concluyó el director de TV UNAM.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?