Plataformas 22.10.2013 > México

TV de paga mexicana en pleno crecimiento

La industria alcanza una penetración del 44.3% y creció más de un 50% en los últimos cinco años, según reportó LAMAC.

De acuerdo con el último reporte de la extinta Cofetel citado por Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC), en el segundo trimestre del año el número de suscriptores de televisión de paga creció 990.304 respecto al periodo inmediato anterior, es decir un 16.9% en solo tres meses, para cerrar en 14.4 millones de abonados.

Cifras de Lamac agregan que el share de audiencia de la televisión de paga se incrementó 74% durante los últimos cinco años, al pasar de 15.8% en 2008 a 27.5% en 2013. El rating durante ese mismo periodo creció 76% según los nuevos universos 2013 publicados por Nielsen Ibope.

También destaca que los mexicanos consumen un promedio de 3 horas y media de televisión de paga al día; sábados y domingos son los de mayor consumo, con 3 horas 52 minutos en promedio. Otra cifra reveladora es que 42% de los mexicanos afirma que algún canal de televisión de paga está entre sus favoritos.

Los analistas de LAMAC afirmaron que no existe ningún registro de que la televisión de paga hubiera crecido tan rápido en América Latina, ni siquiera en Brasil, donde se ha tenido un crecimiento acelerado. Tampoco hay otro medio que haya crecido de forma tan rápida, incluido internet, pues para entender la magnitud del crecimiento, éste duplicó los crecimientos de suscriptores de trimestres anteriores.

Indicaron que, al considerar que por cada suscripción pueden tener acceso al servicio 3.5 personas, se estima que el número de nuevas personas con acceso a la televisión de paga es de aproximadamente 3,5 millones. Los mexicanos consumen en promedio 3 horas y media de televisión de paga al día; los sábados y domingos, casi cuatro horas. El cálculo que hacen indica que el porcentaje de hogares con televisión de paga alcanza ya 44.3%, en el segundo trimestre de 2013. El estudio señala que, de mantenerse este crecimiento, el porcentaje de hogares con televisión de paga para finales del año superará fácilmente 50% de la población nacional.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?